Solid Tumors

Tumores Solidos

Si usted o un ser querido han sido diagnosticados con un cáncer agresivo, una prueba clínica que estudie el potencial de un nuevo tratamiento dirigido específicamente a su enfermedad podría ser una opción. Continúe leyendo para obtener más información sobre estos estudios y comprobar si es elegible para inscribirse

Cómo su Genética del Cáncer Puede Ayudarle a Encontrar Opciones de Tratamiento Potenciales

El cáncer es causado por cambios en los genes específicos que controlan cómo crecen y se dividen las células de nuestro cuerpo. Algunos cánceres se caracterizan por una mayor actividad de una proteína llamada PTEFb. PTEFb juega un papel primordial en ayudar a las células cancerosas a sobrevivir y prosperar al aumentar los niveles de genes específicos. MYC y MCL1 son algunos de estos genes.
Se estima que el aumento de MYC está involucrado en más del 70 % de los cánceres (1). Si no está seguro si el MYC está relacionado con su cáncer o el de su ser querido, consulte a su médico. Él o ella pueden ayudarlo a completar las pruebas genéticas para comprender mejor la naturaleza de su cáncer.

1 Maldito CV. MYC en el camino hacia el cáncer. Celda. 2012;149(1):22-35. doi:10.1016/j.cell.2012.03.003

Acerca del Ensayo Clínico de Fase 1 DeVIP152

El VIP152 es un inhibidor de PTEFb, lo que significa que bloquea la actividad de PTEFb. El bloqueo de PTEFb detiene una serie de señales que pueden conducir al crecimiento del tumor y, como resultado, se espera que el tratamiento con VIP152 disminuya la producción de genes promotores del cáncer, como los MYC y MCL1. Para los pacientes cuyos cánceres son estimulados por MYC, el bloqueo de PTEFb al comienzo del proceso que impulsa el crecimiento del cáncer puede ser una forma de retardar o detener el crecimiento del tumor y la progresión de la enfermedad.

Crecimiento y progresión tumoral

Controla el crecimiento y la progresión del tumor en estudios preclínicos

Un ensayo clínico de fase 1 del VIP152 (VNC-152-101, también llamado “fármaco de estudio”) está analizando la seguridad y la eficacia preliminar del VIP152 en tumores sólidos caracterizados por sobreexpresión, amplificación o translocación de MYC. El VIP152 se administra como una infusión IV de 30 minutos una vez por semana hasta que la enfermedad progrese o el paciente ya no se tolere

Elegibilidad

Cáncer de ovarios

Cáncer de mama triple negativo

Cáncer de próstata neuroendocrino resistente a la castración

Otros tumores sólidos avanzados con sobreexpresión o amplificación de MYC

Preguntas Frecuentes

Ubicaciones de estudio

Contáctenos Y
Conoce Más

    Menu