Hematological Cancers

Cánceres Hematológicos

Si usted o un ser querido han sido diagnosticados con un cáncer de sangre agresivo, una prueba clínica que estudie el potencial de un nuevo tratamiento dirigido podría ser una opción. Continúe leyendo para obtener más información sobre dos ensayos en curso y ver si es elegible para inscribirse en nuestros estudios.

Cómo Su Genética Del Cáncer Puede Ayudarle A Encontrar Opciones De Tratamiento Potenciales

El cáncer es causado por cambios en genes específicos que controlan cómo crecen y se dividen nuestras células. Algunos cánceres se caracterizan por una mayor actividad de una proteína llamada PTEFb. PTEFb juega un papel central en ayudar a las células cancerosas a sobrevivir y prosperar al aumentar los niveles de genes específicos. MYC y MCL1 son algunos de estos genes.

Se estima que el aumento de MYC está involucrado en más del 70 % de los cánceres (1). Si no está seguro de si MYC está relacionado con su cáncer o el de su ser querido, consulte a su médico. Él o ella pueden ayudarlo a completar las pruebas genéticas para comprender mejor su cáncer.

1 Maldito CV. MYC en el camino hacia el cáncer. Celda. 2012;149(1):22-35. doi:10.1016/j.cell.2012.03.003

Acerca del Ensayo Clínico De Fase 1 de VIP152

El VIP152 es un inhibidor de PTEFb, lo que significa que bloquea la actividad de PTEFb. El bloqueo de PTEFb detiene una serie de señales que pueden conducir al crecimiento del tumor y, como resultado, se espera que el tratamiento con VIP152 disminuya la producción de genes promotores del cáncer, como los MYC y MCL1. Para los pacientes cuyos cánceres son estimulados por MYC, el bloqueo de PTEFb al comienzo del proceso que impulsa el crecimiento del cáncer puede ser una forma de retardar o detener el crecimiento del tumor y la progresión de la enfermedad.

Crecimiento y progresión tumoral

Controla el crecimiento y la progresión del tumor en estudios preclínicos

Actualmente hay dos ensayos clínicos en curso que estudian VIP152 en cánceres de sangre agresivos. El ensayo para el que puede calificar depende del tipo específico de cáncer de la sangre que tenga y de sus características específicas.

Elegibilidad para la Prueba A

Linfoma difuso de células B grandes de doble golpe

Elegibilidad Para La Prueba B

Leucemia linfocítica crónica

Preguntas Frecuentes

Ubicaciones de estudio

Contáctenos y
Conoce más

    Menu